sábado, 17 de enero de 2009

El hambre agudiza el ingenio


En esta entrada pre exámenes quiero hablar de un fenómeno que acaba de llegar a la red de redes. Durante las vacaciones de Navidad, casualmente, me topé con una especie de serie de televisión cuya emisión tiene lugar en internet exclusivamente. En un principio no había pensado en reseñar la serie en este mi blog, pero hace poco tuve la idea de crear esta entrada.
La serie en cuestión recibe el nombre de Malviviendo, y es un soberbio retrato en clave de humor del submundo barriobajero sevillano. Sus creadores son un grupo de chavales que acaba de terminar los estudios superiores y que, ante la aborrecida crisis, decidieron emprender esta aventura audiovisual. Con muy poco presupuesto (aseguran que sólo contaron con 40 euros para el primer capítulo) han conseguido crear una serie divertida hasta la hilaridad, pero a la vez fiel a la realidad. Pero es una fidelidad y un realismo que se manifiesta mediante la exageración. Se trata de una hipérbole humorística de todo lo políticamente incorrecto, en la que las drogas ocupan un papel casi protagonista.


De momento sólo hay dos capítulos, la emisión es mensual y sólo llevan dos meses, pero esos dos capítulos dejan muy altas las expectativas y el deseo de que llegue de una vez el tercero.
Y no quiero extenderme más. Quiero que todos aquellos que lean esta mierda que estoy escribiendo dejen de leer y se pongan a ver la serie. Porque no necesita prólogo, ella solita se basta y se sobra para epatar. Que lo disfruten.

Malviviendo: Capítulo piloto
Malviviendo: 2º capítulo, La cosecha

No hay comentarios: